Fecha:diciembre 11, 2019

CURSO PREPARACIÓN DE LA OPE CIRUGÍA GENERAL PARTE ESPECÍFICA – COMIENZA EL 30 DE ENERO

DESDE CAMPUSCESM JUNTO CON AMYTS HEMOS PREPARADO UN CURSO PARA LA OPE CIRUGÍA GENERAL DE LA PARTE ESPECÍFICA, prevista en varias Comunidades Autónomas en el 2020

Este curso tiene previsto su inicio para el 30 de enero 2020 siempre que se cubra el mínimo de solicitudes.

En varias comunidades autónomas está previsto la OPE de CIRUGÍA GENERAL  por lo que hemos preparado este curso, con el objetivo de actualizar los conocimientos y la práctica para el examen de la mencionada OPE, solamente la parte específica del temario.

Este curso esta abierto tanto a afiliados de los Sindicatos Autonómicos de CESM  como a no afilados. Ver condiciones en la pestaña precio/curso

 

  • Objetivos:

    1. Repasar el contenido clínico fundamental de la especialidad de Cirugía General, basados en el manual de referencia (Sabiston, Tratado de Cirugía), debidamente actualizado (no se incluye en este curso el contenido general de temas legislativos, de ética, etc, muy variable según las CCAA).
    2. Acompañar la preparación de dicho contenido para las ofertas públicas de empleo en curso. En este sentido, los objetivos específicos serán:
      1. Reconocer claramente las áreas y materias más importantes entre los temas, con una posible mayor presencia en el examen
      2. Reforzar los conceptos formativos que requieran una mayor atención e interés por ser objetivo de preguntas en el examen.
      3. Adquirir técnica de examen y conseguir el entrenamiento necesario para poder identificar fácilmente la respuesta válida entre las opciones planteadas.
      4. Preparar al alumno para obtener el máximo resultado en el examen de la oposición de médico especialista en Cirugía General.

    Acreditación: curso no acreditado, aunque se valorará la solicitud de acreditación de alguno de los bloques temáticos, con un diseño específico para ello.

    Dedicación estimada: no determinada, variable en función del esfuerzo personal de cada alumno inscrito, el curso permanercera abierto todo el tiempo que dure la convocatoria de la OPE hasta la realización del examen.

    En caso de ser necesario,  valoraríamos la posibilidad de tutorizar rondas de repaso. Si se acreditara alguno de los bloques temáticos, la obtención de la correspondiente certificación sí exigiría la cumplimentación de las actividades que lo constituyen en el plazo indicado para ello.

  • Programa:

    Puedes consultar el temario que utilizaremos de referencia (el de la OPE madrileña de la especialidad 2015) desde este enlace.

    Desarrollo:

    El curso se desarrollaría entre enero y diciembre del año 2020, a un ritmo de 2 temas del temario modelo por semana, salvo las semanas iniciales, en que comenzaremos con un tema por semana. Así habrá posibilidad de estudiar la parte general no clínica del temario entre finales de 2020 e inicios de 2021.

  • Profesorado:

    Esther Martín García-Almenta (FEA Cirugía General Hospital Clínico San Carlos)

    Mercedes Martín García-Almenta (FEA Cirugía General Hospital de la Cruz Roja)

    Fernando Mendoz Moreno (FEA Cirugía General Hospital Universitario Príncipe de Asturias)

    Irene Ortega (FEA Cirugía General Universitario Infanta Sofía)

    Silvia Sánchez Picot  (FEA Cirugía General del Hospital Universitario Ramón y Cajal)

    Francisca García-Moreno Nisa (FEA Cirugía General Hospital Universitario Príncipe de Asturias)

    Ángela Hernández Puente (FEA Cirugía General Hospital Universitario del Sureste)

  • Metodología docente: El curso se desarrollará en formato on-line en la plataformaS de formación CAMPUSCESM. Se utilizará como base de estudio el manual de la especialidad (Sabiston, Tratado de Cirugía)analizado y actualizado por los profesores del curso mediante una guía de estudio, cuestionarios de repaso y preguntas comentadas de exámenes de OPE recientes para cada tema.

    Cada semana se tutorizarán no o dos temas como hemos indicado anteriormetne, con disponibilidad de los tutores para resolver las cuestiones y dudas planteadas en ese período. Al cierre de cada bloque temático se ofrecerán cuestionarios globales de repaso construidos a partir de las preguntas ya utilizadas en el curso y, de la misma manera, y coincidiendo con los períodos “de descanso” del curso, se ofrecerán simulacros parciales de examen centrados en los temas ya tratados en el último período del mismo. Al finalizar el curso se facilitarán varias opciones de simulacros para que cada alumno continúe practicando la realización de test hasta la fecha del examen, tiempo en el que también tendrán a su disposición los contenidos del curso.

  • Importe:

    PRECIO AFILIADOS A CESM 

    El importe estimado del curso es de 400€ por alumno afiliado a CESM , que se habrán de abonar para completar el proceso de inscripción.

    Es requisito imprescindible para inscribirse en el curso tener una antigüedad de afiliación de seis meses, y el compromiso de permanecer afiliado hasta la finalización del mismo. Si no se reúne la antigüedad solicitada, puede esperarse hasta el momento en que se alcance la misma, o abonarla como atrasos en el sindicato correspondiente. Asimismo, en caso de no estar afiliado, puede optar a afiliarse y cubrir el requisito de antigüedad, poniéndose en contacto con su sindicato autonómico confederado en CESM.

    En el precio del curso no se incluye el manual  de referencia (Sabiston, Tratado de Cirugía), que se utiliza como base del estudio necesario, y que debe ser adquirido por el alumno.

    Tras realizar la inscripción, recibirá un email con toda la información para formalizar el pago y acreditar la antigüedad (copia de los recibos de afiliación que cubran los últimos seis meses o certificado de afiliación emitido por el sindicato autonómico), así como la forma de poder adquirir el manual de estudio.

    PRECIO NO AFILIADOS

    El importe estimado del curso es de 800€ por alumno, que se habrán de abonar para completar el proceso de inscripción.

    En el precio del curso no se incluye el manual de referencia (Sabiston, Tratado de Cirugía) que se utiliza como base del estudio necesario, y que debe ser adquirido por el alumno.

    Tras realizar la inscripción, recibirá un email con toda la información para formalizar el pago, así como la forma de poder adquirir el manual de estudio.

 PUEDES HACER AQUÍ TU PREINSCRIPCIÓN/ LA INSCRIPCIÓN SE FORMALIZARÁ CUANDO SE COMPLETEN LAS PLAZAS MINIMAS PARA LA REALIZACIÓN DEL CURSO.

SI ERES AFILIADO A CESM REALIZA AQUÍ TU PREINSCRIPCIÓN

http://www.campuscesm.org/formulario-de-inscripcion-afiliados/

SI NO ERES AFILIADO SOLICITA AQUÍ TU PREINSCRIPCIÓN

http://www.campuscesm.org/formulario-de-inscripcion-no-afiliados