Fecha:septiembre 23, 2019

2ª Edición Curso de Exploración Neurológica en Atención Primaria, con 2,36 créditos. Fecha de inicio el 16 de Noviembre 2019

 «CURSO  DE EXPLORACIÓN NEUROLÓGICA EN ATENCIÓN PRIMARIA»

Acreditado por  la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones de la Rioja con 2,63 créditos

AGOTADAS LAS PLAZAS PARA LA 1ª  EDICIÓN QUE COMENZÓ EL 1 DE OCTUBRE.

Puedes isncribirte  para la segunda edición comienza : 16 de noviembre al 29 de Diciembre.

Organizado por CESM Rioja.


¡¡GRATIS PARA TODOS LOS AFILIADOS A CESM!!

El acceso a la plaza del curso es por riguroso orden de recepción de inscripción, es obligatorio para ser admitido en el curso,  adjuntar el justificante bancario de la última cuota sindical o cerficado de afiliación.

Subvencionado por CESM para todos sus afiliados.



CONVOCATORIA ABIERTA;

Detalles del curso

  •  

    • OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

      El curso que presentamos hace una revisión de la exploración neurológica básica para el médico de atención primaria.

      El examen neurológico o exploración neurológica es la herramienta diagnóstica más importante en Neurología. Su importancia para el médico general radica en la elevada frecuencia de trastornos neurológicos, como la cefalea, epilepsia, enfermedad vascular cerebral, etc. Adicionalmente, por su gravedad algunos de estos trastornos pueden poner en peligro la vida del paciente o comprometer la función y generar altas tasas de discapacidad.

      A pesar de los avances en los métodos diagnósticos, no existe ninguno que supere la cantidad de información que se puede obtener a través de una adecuada exploración neurológica.

      La identificación de la anatomía y la fisiopatología de la lesión a través de una anamnesis cuidadosa y un examen neurológico preciso reduce mucho los diagnósticos diferenciales y, de ese modo, la cantidad de pruebas necesarias.

      Este abordaje no debe ser reemplazado por una prescripción refleja de una TC, una RM y otros estudios de laboratorio; hacerlo conduce al error y a un costo innecesario.

  • PROGRAMA DEL CURSO:

    TEMARIO «CURSO  DE EXPLORACIÓN NEUROLÓGICA EN ATENCIÓN PRIMARIA«

    • Conciencia y atención

    • Lenguaje

    • Pares craneales

    • Campos visuales

    • Fuerza

    • Sensibilidad

    • Coordinación

    • Marcha y estática

    • Reflejos

    • Signos meníngeos

    • Casos clínicos

     

     

     

     

  • EL CURSO SE COMPONE DE:

    Temas teóricos. Son en formato pdf abordando los diferentes aspectos de la exploración.

    Presentaciones en Power-Point. Acompañan y complementan a cada tema, y al igual que los pdf, son descargables por el alumno para poder ser revisados off-liine.

    Casos clínicos. Se presentan varios casos cínicos para que el alumno compruebe la adquisición de conocimientos conseguida. Se propondrá una situación clínica y se plantearán varias cuestiones al respecto.

    Vídeos. También hemos incorporado varios vídeos demostrativos de las técnicas exploratorias. Los vídeos han sido elaborados y editados por los propios autores. Los hemos hecho con la mejor intención docente y esperamos que nos disculpen los fallos técnicos.

    Examen. Al finalizar el curso se deberá superar un examen de tipo test de 25 preguntas, de respuesta única sobre 4 opciones. Será preciso responder correctamente al menos a 18 de ellas. El alumno dispondrá de hasta 3 intentos.

    Encuesta de satisfacción. Para que el alumno haga una valoración del curso en sus diferentes aspectos. Los resultados de la encuesta y las opiniones recogidas nos harán sin duda poder mejorar en posteriores ediciones.

     

 

[/tab_item]

SI ERES AFILIADO A CESM EN CUALQUIERA DE SUS AUTONOMIAS DE LA CONFEDERACIÓN REALIZA AQUÍ TU INSCRIPCIÓN

http://www.campuscesm.org/formulario-de-inscripcion-afiliados/

SI NO ERES AFILIADO SOLICITA AQUÍ TU AFILIACIÓN

http://www.campuscesm.org/formulario-de-inscripcion-no-afiliados/