Hace ahora un año se presentaba en público la plataforma Campus CESM, y su trayectoria desde entonces bien merece ser calificada de éxito, como prueba la calidad de los cursos realizados y la gran demanda de inscripciones para participar en ellos, que ha obligado en algunos casos a realizar segundas ediciones.

El número de inscripciones se acerca a los 1.200.- La gran demanda obliga a hacer segundas ediciones en algunos cursos.

Durante estos 12 meses se han matriculado casi 1200 alumnos, cuya representación por comunidades autónomas está encabezada por Andalucía, con el 32%, seguida de Madrid (17%), Murcia (11%), Castilla y León (9%), Galicia (5%) y Castilla La Mancha (4%).

Los cursos finalizados hasta el momento son los de Cirugía Menor (5 créditos) y Otorrinolaringología en AP (8,1 créditos), y actualmente se están realizando los de “Fiebre periódica” (iniciado este mismo mes) e «Introducción a la calidad asistencial» (3,63 créditos), del que se realizará una segunda edición a partir de febrero de 2015 (la convocatoria para participar en ella permanece abierta).

Asimismo, está previsto que a lo largo del primer semestre del próximo año se reedite el de Otorrrinolarigología en AP y se realice otro de carácter teórico-práctico sobre Virus del Ébola.

Propuestas

Entre los cursos aún no convocados, y que permanecen por tanto en la fase de propuesta, se encuentran los siguientes:

– Diseños de Investigación en ciencias de la salud

– Análisis crítico y escritura de documentos científicos

–  Manejo de la diplopia en urgencias y AP

– Curso básico de electrocardiograma

– Manejo práctico del nódulo tiroideo

Síndrome febriles en el adulto 

– Cómo individualizar el tratamiento con antibióticos no insulínicos en la Diabetes tipo 2

Gratuitos para afiliados

Acreditados por el SNS, todos los cursos son gratuitos para los alrededor de 50.000 afiliados que tiene en estos momentos la organización, aunque también está abierta al resto del colectivo médico.  

Dotada con los últimos avances en tecnología informática, la plataforma de formación on line permite la realización de cursos en formato digital de alta calidad que incluyen videoconferencias con los tutores para que los alumnos puedan resolver en directo sus dudas sus dudas y hagan planteamientos tanto sobre los casos clínicos vistos como sobre el temario estudiado.

La iniciativa (desarrollada técnicamente por la empresa especializada BizPills) nació para cubrir la creciente demanda de formación de los facultativos ante las claras insuficiencias en cuanto a oferta y medios que pone a su disposición la sanidad pública.

Compartir en redes sociales

Comentarios cerrados