«CAMPUSCESM más de 4.000 médicos beneficiados de nuestra formación y 700 en lista de espera»

“CampusCESM: más de 4.000 médicos beneficiados y 700 en lista de espera

Maribel Ruiz

Secretaría Técnica de Formación de CESM

Desde hace más de 30 años, nuestra organización, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), vela por la profesión médica y ofrece distintos servicios a los afiliados: orientación, asesoramiento y búsqueda constante de la mejora de sus condiciones laborales, entre otros.

También velamos por la correcta actualización de sus conocimientos para el mantenimiento de la calidad asistencial que ofrecen a sus pacientes.

Desde CESM apostamos por hacer más accesible la formación continuada a los profesionales, teniendo en cuenta las circunstancias y particularidades del trabajo del médico y los escasos tiempos de los que dispone. Por ello, hace ocho años creamos una plataforma online de formación: CAMPUSCESM, que ofrece a todos los afiliados un amplio catálogo formativo con posibilidad de acceder desde cualquier lugar del territorio nacional y a cualquier hora. CAMPUSCESM facilita el estudio y la actualización en los conocimientos y habilidades para la práctica clínica, diagnósticos, tratamientos, gestión y prevención de la salud.

CAMPUSCESM nació para ofrecer un espacio virtual de alta calidad. En él alojamos un catálogo formativo completo y contamos, además, con un gran abanico de docentes procedentes de toda España, quienes coordinan y ponen en marcha programas de formación que intentan dar cobertura a las necesidades concretas del facultativo. La oferta de CAMPUSCESM incluye el acceso a estudios de universidades como la UNIR, con privilegios exclusivos para afiliados a CESM, gracias a la firma de un convenio con dicho centro.

El balance de CAMPUSCESM es muy positivo. Ha impartido formación a más de 4.000 facultativos desde sus inicios y tenemos una lista de espera de más de 700 facultativos que esperan poder acceder a algunas de nuestras acciones formativas.

La Comisión de Formación Continuada de CESM, integrada por un representante de cada sindicato médico autonómico, vela por que este programa de cursos sea variado y bien estructurado. Los responsables de formación elaboran actividades, tanto de actualización de la práctica clínica como de otros ámbitos, como la preparación del temario para el acceso a la estabilidad laboral en las Ofertas Públicas de Empleo de las distintas comunidades autónomas.

En la última reunión de esta Comisión, que tuvo lugar el pasado 7 de noviembre, hemos dado un paso más en nuestra apuesta por ayudar a la mejora de las condiciones laborales del médico.

A partir del mes de diciembre, ofreceremos un “Banco de exámenes” a todos los afiliados de CESM que se estén preparando para las convocatorias de oposiciones vigentes. Esta herramienta recogerá todos los ejemplos de pruebas selectivas disponibles de las OPE’s celebradas en todo el territorio nacional en los últimos años y será actualizado de forma continua para todas las especialidades médicas. Nuestro objetivo es facilitar a nuestros afiliados el acceso a prácticas de exámenes para la preparación de sus oposiciones de forma gratuita y cubrir la demanda del médico en la mejora de su profesión, repercutiendo en la calidad de la asistencia a los pacientes y el funcionamiento del sistema sanitario

Compartir en redes sociales

Comentarios cerrados